División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro.02847
23 de febrero, 2015
DFOE-AE-0091
Señora
Juana María Coto Campos
Presidenta
FUNDACIÓN PARQUE MARINO DEL PACÍFICO
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de la Fundación Parque Marino del Pacífico para que se le autorice
incluir en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), las
modificaciones presupuestarias IV y V
En atención a los oficios FPMP-DE-06-2015 y sin número, del 29 de enero y 6 de febrero,
ambos de 2015, mediante los cuales la Fundación Parque Marino del Pacífico solicita que se
autorice la inclusión en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de las
modificaciones presupuestarias nro. IV y V al presupuesto que rigió para el ejercicio económico
2014 de esa Fundación.
Al respecto, se le comunica que no resulta posible acceder a su solicitud por cuanto el
registro pretendido resulta extemporáneo con respecto al plazo estipulado en el numeral 7 de la
Resolución nro. R-DC-54-2010, publicada en La Gaceta nro. 66 del 7 de abril de 20101, que
establece “En los casos en que el presupuesto no requiera de aprobación de la Contraloría
General de la República, la información tanto de la planificación como del presupuesto se
deberá registrar en el SIPP a más tardar dentro de los cinco días hábiles contados a partir de
su aprobación por parte del jerarca o del funcionario encargado de esa potestad, y efectuar la
validación correspondiente a la información atinente al presupuesto dentro de los tres días
hábiles siguientes a su registro. Cualquier ajuste o corrección que se requiera, se deberá
realizar dentro de estos plazos.”
Atentamente,
...
Fecha publicación: 26/02/2015
Fecha emisión: 23/02/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2015